- Abreviatura. Representación de una palabra o grupo de palabras obtenida por eliminación de algunas letras y que siempre se cierra con un punto.
- Acrónimo. Vocablo conformado por diferentes letras iniciales y no iniciales de una razón social. ejemplo CAFAM: caja de compensación familiar
- Acta. documento escrito que contiene lo sucedido, tratado y acordado en una reunión.
- Anexo. Documento o elemento que se adjunta ala comunicación o al informe. sirve para complementar y aclarar.
- Asunto. Síntesis del contenido de la comunicación.
- Bibliografia. Relacion alfabética de fuentes documentales sobre una materia o asunto determinado, registrado en cualquier soporte físico, consultadas por el investigador para sustentar sus escritos.
- Certificado. documento de caracter probatorio, publico o privado que asegura la veracidad y legalidad de un hecho o acto solemne.
- Circular. Publicacion escrita de interes común, con el mismo contenido o texto, dirigida ha un grupo especifico de personas.
- Código. Sistema convencional que indentifica al departamento, el área o la sección que produce dicho documento; antes llamado también numero, referencia o consecutivo.
- Constancia. Documento de carácter probatorio que no requiere solemnidad.
- Convocatoria. Acuerdo de fecha, hora y lugar para una reunión.
- Despedida. Palabra o frase de cortesía con la cual se finaliza una comunicación.
- Encabezado. Titulo de la comunicación que se realiza.
- Foliar. Acción de numerar las hojas.
- Folió. una hoja.
- Glosario. Lista alfabética de términos con sus definiciones, necesarias para la comprención del documento.
- Informe. Documento que describe o da ha conocer datos precisos sobre el estado de cualquier actividad.
- Logotipo. símbolo que indentifica ha una organización
- Membrete. inscripción impresa del conjunto de datos que identifican ha una persona natural o jurídica
- Memorando. publicación escrita que se emplea en las organizaciones para tratar asuntos internos.
- Radicacion. Procedimiento por el cual las entidades asignan un numero consecutivo a las comunicaciones recibidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo de envió, con el propósito de oficializar el tramite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la ley.
- Redactor. Persona que genera y plasma ideas en una comunicación.
- Remitente. Nombre, apellidos y cargo del firmante.
- Rúbrica. rasgo o rasgos de figura determinada, que cada persona escribe después de su nombre o titulo.
- Sigla. abreviatura conformada por letras iniciales de cada palabra de una razón social ejemplo: ONU.
- Trascriptor. persona responsable de elaborar, digitar o transcribir la informacion.
jueves, 3 de noviembre de 2011
TERMINOS Y DEFINICIONES
Para los propositos de esta materia aplicaremos los siguientes terminos y definiciones:
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