jueves, 3 de noviembre de 2011

TERMINOS Y DEFINICIONES

Para los propositos de esta materia aplicaremos los siguientes terminos y definiciones:

  • Abreviatura. Representación de una palabra o grupo de palabras obtenida por eliminación de algunas letras y que siempre se cierra con un punto.
  • Acrónimo. Vocablo conformado por diferentes letras iniciales y no iniciales de una razón social. ejemplo CAFAM: caja de compensación familiar
  • Acta. documento escrito que contiene lo sucedido, tratado y acordado en una reunión.
  • Anexo. Documento o elemento que se adjunta ala comunicación o al informe. sirve para complementar y aclarar.
  • Asunto. Síntesis del contenido de la comunicación.
  • Bibliografia. Relacion alfabética de fuentes documentales sobre una materia o asunto determinado, registrado en cualquier soporte físico, consultadas por el investigador para sustentar sus escritos.
  • Certificado. documento de caracter probatorio, publico o privado que asegura la veracidad y legalidad de un hecho o acto solemne.
  • Circular. Publicacion escrita de interes común, con el mismo contenido o texto, dirigida ha un grupo especifico de personas.
  • Código. Sistema convencional que indentifica al departamento, el área o la sección que produce dicho documento; antes llamado también numero, referencia o consecutivo.
  • Constancia. Documento de carácter probatorio que no requiere solemnidad.
  • Convocatoria. Acuerdo de fecha, hora y lugar para una reunión.
  • Despedida. Palabra o frase de cortesía con la cual se finaliza una comunicación.
  • Encabezado. Titulo de la comunicación que se realiza.
  • Foliar. Acción de numerar las hojas.
  • Folió. una hoja.
  • Glosario. Lista alfabética de términos con sus definiciones, necesarias para la comprención del documento.
  • Informe. Documento que describe o da ha conocer datos precisos sobre el estado de cualquier actividad.
  • Logotipo. símbolo que indentifica ha una organización 
  • Membrete. inscripción impresa del conjunto de datos que identifican ha una persona natural o jurídica
  • Memorando. publicación escrita que se emplea en las organizaciones para tratar asuntos internos.
  • Radicacion. Procedimiento por el cual las entidades asignan un numero consecutivo a las comunicaciones recibidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo de envió, con el propósito de oficializar el tramite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la ley.
  • Redactor. Persona que genera y plasma ideas en una comunicación.
  • Remitente. Nombre, apellidos y cargo del firmante.
  • Rúbrica. rasgo o rasgos de figura determinada, que cada persona escribe después de su nombre o titulo.
  • Sigla. abreviatura conformada por letras iniciales de cada palabra de una razón social ejemplo: ONU.
  • Trascriptor. persona responsable de elaborar, digitar o transcribir la informacion.

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